top of page
Potencia tus... jpg

Curso online

5 clases

Oficio del lector beta

Cómo evaluar manuscritos y generar ingresos

A través de este curso adquirirás las habilidades y los conocimientos necesarios para convertirte en un lector o una lectora beta. Con estas herramientas podrás evaluar eficazmente los manuscritos de los escritores y las escritoras, para ofrecerles retroalimentación efectiva. También podrás desarrollar un portafolio que destaque las habilidades y experiencias adquiridas durante el curso, que te permitirá presentarte como un lector beta cualificado y empezar a generar ingresos extra.

$385

11-25 de marzo

Zoom

17 participantes

Hola hola

soy Mariana González

Desde el 2015 trabajo como editora de contenido y gestora de proyectos editoriales, primero como freelance, y luego en Las Marías Editorial, empresa que fundé en 2020. A lo largo de mi vida profesional he colaborado con empresas editoriales como Marge Books, Grupo SM y Amistad de HarperCollins. 

En cuanto a mi vida académica, tengo un bachillerato de la UPR de Mayagüez, en Estudios Hispánicos, y una maestría de la Universidad Autónoma de Barcelona, en Producción y Gestión Editorial. 

Poner manos a la obra para gestionar la producción de un libro puede ser tan temible como maravilloso. Para sobrevivir el trote le robo algunos minutitos a la vida y escribo crónicas mientras bebo café en la cafetería más cercana.

  • Medium
  • Linkdin
  • Instagram

Sesiones a escoger

Sesión de marzo

lunes y miércoles
11 al 25 de marzo
6:30 p. m.  - 8:30 p.m.  (horario de Puerto Rico)

Temas por sesión

Evaluación de manuscritos

Retroalimentación estratégica para autores

Tarifas por servicio y modelos para maximizar ingresos

Negociación y contratos

Marketing personal y
captación de clientes

Profundizaremos en las técnicas de evaluación de manuscritos, incluyendo el análisis de elementos narrativos, desarrollo de personajes y la identificación de potenciales problemas estructurales.

Desarrollaremos habilidades para proporcionar retroalimentación constructiva que no solo mejore el manuscrito, sino que también ayude a los autores a perfeccionar su voz y estilo distintivos.

Exploraremos estrategias efectivas de tarificación para servicios de lectura beta, considerando factores como la extensión del manuscrito, el tiempo de entrega y la calidad del servicio. Además, examinaremos estrategias para maximizar el potencial de ingresos.

Aprenderemos las habilidades de negociación y la redacción de contratos para establecer acuerdos claros y justos con los autores, garantizando una relación profesional y mutuamente beneficiosa.

Desarrollaremos estrategias de marketing personal efectivas para atraer a autores y construir una cartera sólida de clientes. Esto incluye la creación de una presencia en línea, el uso de redes sociales y la participación en comunidades literarias.

¿Qué ganarás de este curso?

  • Adquirirás conocimiento básico sobre el oficio del lector beta.

  • Desarrollarás habilidades para realizar una lectura beta profesional.

  • Explorarás estrategias para asignar una tarifa a tus servicios, tomando en cuenta la extensión, fechas de entrega, clientes, entre otros factores. 

  • Aprenderás a redactar contratos, y también negociarlos, en miras de entablar relaciones sólidas con tus clientes. 

  • Desarrollarás estrategias de marketing para atraer clientes.

A tomar 
en cuenta

  • No se requiere que tengas conocimientos previos del oficio del lector beta. ¡Con que tengas ganas de aprender es más que suficiente!

  • Habrá ejercicios de práctica en las sesiones, así que recomendamos que participes de forma activa para lograr los objetivos del curso. 

  • Es imprescindible que tengas en cuenta que este curso es un acercamiento al oficio. Esto significa que para poder ejercerlo de forma profesional recomendamos que continúes preparándote mediante otros recursos, una vez termines este curso.

bottom of page