Más allá de la ficción

Las Marías somos mujeres de carne y hueso, pero también tres personajes que existen más allá de nuestra imaginación. 

Las_Marías_separadas_Antonita_redonda.

Antonia 

editora

Antonia se encarga de la edición de manuscritos. Tiene un ojo agudo; lee más de lo que come, tanto por trabajo como por placer. Es un misterio cómo no tiene una úlcera en la pupila. Nadie mejor que ella para dar fe de que la edición no es un paseo por el parque, pero merece la pena.

Las_Marías_separadas_Teresa_redonda.pn

Teresa 

diseñadora editorial

Teresa es quien diseña los libros. Es rarísimo que esté callada y tampoco sabe de filtros; según lo piensa, le sale por la boca. Se desvive por explicar a los clientes la diferencia entre el diseño del libro y la maquetación. “La caja de zapatos y los zapatos”, los llama.

Las_Marías_separadas_Julia_redonda.png

Julia 

asistente editorial

Julia se encarga de la gestión de publicación e impresión del libro. También hace trabajos de oficina, como contestar correos, repartir el Ibuprofeno y escuchar con el corazón en la mano las historias de los clientes que llaman para asesoría.

Las Marías de carne y hueso

2.png

Mariana González

Fundadora y directora editorial

Se encarga de despertar a Las Marías de lunes a viernes para ponerlas a trabajar. Tiene esta faena desde el 2015, cuando se graduó del máster en Edición, Producción y Gestión Editorial de la Universidad Autónoma de Barcelona. En su bachillerato se la vivió leyendo literatura hispanoamericana, en la Universidad de Puerto Rico, Mayagüez. Antes la encontraban siempre en el café más cercano; ahora, con café en mano, pero en la oficina. 

3.png

Janet Rodríguez

Digital Manager

 

Es quien le echa la mano a la Julia. Mantiene las redes sociales de Las Marías, desde que llegó al Estudio Editorial en el 2020. También reparte el cafecito en la oficina. Tiene un bachillerato en Producción para Medios, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Bayamón, y un máster en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón. En la oficina virtual combina su amor por lo digital, la lectura y la producción editorial.

4.png

Andrea Marcano

Gestora de proyectos

 

Organizar los proyectos editoriales: esa es su faena. La gestora de proyectos de Las Marías es la quien apunta todo de la A a la Z. Tiene un bachillerato en Escritura Creativa, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. El café no es lo suyo, así que enfrenta una batalla campal en la oficina, que espera ganar algún día, con té en mano.

5.png

Paola Irizarry

Interna - Manejo de redes sociales

 

He aquí la interna de Las Marías. Se encarga de crear contenido para redes sociales, encontrar las mejores ofertas de compra y asistir en lo que haga falta, siempre con una sonrisa simpaticona. Paola estudia Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón.