top of page

¡Las Marías recibimos 116 manuscritos!


La consultoría editorial es ideal para autores y autoras


El email de Las Marías tiene 116 manuscritos sin leer.


116 emails.

116 obras de ficción y no ficción.

116 vidas que esperan respuesta.


Y todo esto porque acabamos de cerrar la primera convocatoria de manuscritos inéditos, de Las Marías Editorial.


Verán, cuando le di la vuelta a la tortilla de Las Marías, y las convertí en una editorial tradicional, no tenía idea de cómo lucirían 116 manuscritos en mi buzón virtual. Claro que soñaba con el día en que pudiera hacer un llamado a la comunidad de autores y de autoras del mundo entero, pero… del sueño a la realidad a veces hay un trechito que se nos pinta abstracto, ¿no creen?


Entonces, el 31 de enero de este año cerró la convocatoria que estuvo corriendo desde el mes de octubre del 2023.


Era consciente de todos los mensajes que recibíamos, pero no hacía sentido sentarme a contar; no todavía, cuando los manuscritos llegaban como tiros de metralleta.


Hasta que lo hice, y me enteré, de verdad de verdad, de cuántas personas se pusieron las pilas y mandaron sus obras inéditas.


Tener en mi poder todas estas obras me llena de alegría y nervios, en partes iguales. ¿Pueden imaginar las ilusiones que alberga mi buzón virtual? Miro cada uno de esos nombres y asumo la responsabilidad que han echado sobre Las Marías, a petición mía.


Por si se preguntan de dónde vienen estos 116 seres, llegaron de 10 países: Puerto Rico, España, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Mexico, Costa Rica, Perú y República Dominicana.


Las 116 obras, escritas en español, son de géneros variopintos: novelas de amor, de suspenso, de terror… memorias, autobiografías, ensayos…


Cuentan por ahí que los habitantes de Las Marías no se aburrirán por un buen rato, y que yo seguiré soñando despierta mientras leo hasta que me salga una úlcera en los ojos.


Ya les contaré cómo me va.


—Mariana



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page