top of page
  • Foto del escritorTeresa

Club de lectura

Actualizado: 31 ene 2022

Beneficios para ti



Aquí Teresa.


Las Marías acabamos de estrenar un club de lectura y nos sobran las razones para querer invitarte. Por eso de que quiero convencerte de que te unas, y disfrutes y saques ventaja de este junte de amantes de libros, vengo por aquí de modo exprés a compartirte las razones por las que un club de lectura es beneficioso para ti.


Harás comunidad

Hace poco hablamos de los beneficios de ser parte de una comunidad. Pues, en un club de lectura podrás expandirla o, de hecho, empezar a crear una si aún no la tienes. ¿Que no eres muy simpático, dices? No pasa nada… Siempre puedes hacerte amigo de la Antonia, la menos simpática de Las Marías, y ella te presentará a otros poco-simpaticones del club.


Crearás tiempo para leer

Pertenecer a un club de lectura puede animarte a leer, aunque tu agenda esté de locos. Saber que una comunidad lectora, a la cual perteneces, espera por ti y quiere escuchar lo que tienes que decir sobre x o y libro, puede inspirarte lo suficiente como para leer un poco en las pausas de almuerzo y durante el coffee break de las tres. Ya verás que, milagrosamente, encontrarás el tiempo para leer el libro de turno.


Expandirás tus horizontes...

¿Que no te gustan los thrillers? ¿Y si es que aún no has dado con uno que no te deje dormir por las noches? Ser parte de un club de lectura te llevará a géneros literarios que, quizá, no experimentaste antes. Lo mismo pasará con esos autores de los cuales no tenías ideas. Estoy segura de que en más de una ocasión dirás: ¡Y dónde he estado yo que no sabía de este libro ni de este autor!


...también tus conocimientos

Exponer lo que sentiste al leer x libro, plantear tus ideas de cómo la autora o el autor pudo mejorarlo, escuchar las interpretaciones de otros sobre una escena o un personaje y conocer así varias caras de un mismo libro... Un club de lectura te permitirá desarrollar destrezas como oyente y también como argumentador.


Y claro, tomarás café

De forma virtual, valga aclarar. Un club de lectura es un espacio maravilloso para salir de la rutina, mientras compartes con otros el amor por los libros. Así que, deja de pensarlo tanto y... ¡ÚNETE al El Chachareo Book Club!



---

El corrector profesional: ¿Dónde notamos su presencia en el libro?


Se dice por ahí que para muchos lectores la figura del corrector es imperceptible en una obra bien cuidada. Y tienen un poco de razón. Es decir, ¿quién los va a recordar si no se encuentran horrores, errores y erratas durante una lectura? Leer más...



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page