top of page
Escritura con intención.png

Curso en línea

5 sesiones

Tu vida en palabras

Introducción a la creación con intención

En este curso tendrás un espacio experiencial para que crees textos cortos de ficción y no ficción, inspirados en tu vida diaria. Para esto, se promoverá el uso de diarios y la discusión grupal.

$399

13 - 27 abril 2023

Zoom

10 participantes

Hola, hola

soy Yésica Nieves

Comencé a escribir a los 10 años, y mi pequeña gran revolución editorial fue publicar en escuela elemental un periódico estudiantil llamado Conexcuélate. Desde entonces he experimentado con varios medios de publicación, incluyendo el blog Hilo Rojo (2010-2018), el libro autopublicado Los suspiros de la vieja ciudad (2013), el Colectivo Isla Mía (2017-2018) y el podcast Siempre es Hoy! (2020-2021). Hoy día mi casa en la web es El vals de la tarde, un blog en el que comparto estampas de mi vida real y de las vidas de los personajes de mi autoficción.

 

Mi narrativa se nutre, tanto de la idea del movimiento constante así como de la efimiritud (palabra que me inventé para describir a la virtud de reconocerse en lo efímero). Mi interés en estos temas nació del giro refrescante que viví en el 2008 al hacer realidad mi meta de estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid, confirmando así mi curiosidad por la psicología.

 

En el 2010 completé un bachillerato en Psicología en la UPR de Río Piedras y posteriormente una maestría y doctorado en la Universidad Carlos Albizu, en San Juan, PR.

  • Website
  • Instagram
Yésica Nieves.HEIC

Calendario y temas

Del 13 al 27 de abril
6:30 p. m.  - 8:30 p.m. 

13 de abril de 2023

18 de abril de 2023

20 de abril de 2023

25 de abril de 2023

27 abril de 2023

Introducción a la activación de la palabra

La elaboración de un texto nutrido

El despertar de la autoficción

La capacidad de cambiar

La ciencia de los finales

¿Qué ganarás de este curso?

  • Crearás textos cortos de ficción y no ficción, utilizando recursos como tu diario.

  • Tendrás un acercamiento a la obra de autores y autoras, para que puedas conocer cómo utilizaron la escritura con intención para la creación de sus obras.

  • Compartirás con una comunidad tus textos creativos y los discutirás en grupo.

A tomar 
en cuenta

  • Es posible que en este curso se compartan historias autobiográficas. Esto quiere decir que es indispensable establecer una base de respeto entre los integrantes del grupo.

  • Ten en cuenta que este curso no está pensado para la creación de un escrito (de cualquier tipo) dirigido a la publicación. Si bien podrás empezar una obra que puedas publicar en un futuro, la intención de este curso es la escritura creativa. 

  • Habrá ejercicios de práctica durante las sesiones. Te recomendamos que participes activamente para lograr los objetivos del curso.

bottom of page