original.png

edición y corrección del

manuscrito

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuestan estos servicios?

 

El costo de cada uno de estos servicios editoriales variará según la extensión de la obra. Para una cotización más precisa, compártenos tu manuscrito. 

 

¿Cuán seguro es enviarles mi manuscrito? ¡No está registrado en el Departamento del Estado!

 

Para que estés más tranquilo, antes de que nos compartas tu manuscrito te enviaremos un acuerdo de confidencialidad, donde se estipularán límites de interacción con tu manuscrito. Solo tienes que enviarnos el título que tiene hasta la fecha y tu nombre completo. 

¿Cuánto tiempo duran estos servicios editoriales?

 

La duración de los servicios editoriales dependerá de la extensión de la obra. Luego de que nos compartas tu manuscrito para cotización, te ofreceremos un estimado del tiempo que necesitaremos pasar con tu obra. 

¿Todos estos servicios de edición y corrección los realiza la misma persona?

No. La faena de edición y corrección se divide entre varias Marías editoras y correctoras. Se recomienda encarecidamente que la edición y las correcciones no las realice la misma persona, porque el ojo se vuelve inmune a los errores que presenta un manuscrito. 

LECTOR CERO

¿Terminaste el primer borrador de tu manuscrito y necesitas un lector objetivo?  Contrata un informe literario y trabaja con tu obra escrita antes de la edición de contenido.

EDICIÓN DE CONTENIDO

¿Qué tal está la estructura de obra?, ¿y la caracterización de los personajes? Estas son solo algunas de las faenas del editor de contenido. Con esta intervención te asegurarás de que ese personaje japonés no hable como un puertorriqueño. 

CORRECCIÓN

DE ESTILO

Si ya tu manuscrito superó la edición de contenido, y estás seguro de que el interior no necesita más cambios significativos, entonces está listo para esta otra etapa. La corrección de estilo se encarga de revisar esa gramática y el estilo en que se presenta la obra. 

CORRECCIÓN

ORTOTIPOGRÁFICA

Y aunque esta es la última corrección que mencionamos aquí, no es la última que necesita un manuscrito. Como mínimo, eso sí, recomendamos que supere esta otra, antes de convertirse en libro. Esta corrección unifica los usos de la lengua en la que se escribe y revisa la ortografía y tipografía.