Cursos - Web cover image.png

Curso en línea

5 sesiones

Convertirse en editor

Introducción al oficio del gestor de proyectos editoriales

Este curso está dirigido a formar nuevos gestores y gestoras de publicaciones impresas y digitales, especialmente de libros. Se ofrecerá un acercamiento a la profesión, así como una práctica inicial en la gestión de una publicación impresa o digital. ¡Echa un vistazo al calendario y a los temas que se tocarán!

$399

17-31 enero 2023

Zoom

10 participantes

Hola, hola

soy Mariana González

Desde 2015 trabajo como editora de contenido y gestora de proyectos editoriales, primero de forma independiente y luego en Las Marías Editorial, empresa que fundé en 2020. A lo largo de mi vida profesional he colaborado con empresas editoriales como Marge Books, Grupo SM y Amistad de HarperCollins. 

En cuanto a mi vida académica, tengo un bachillerato de la UPR de Mayagüez, en Estudios Hispánicos, y una maestría de la Universidad Autónoma de Barcelona, en Producción y Gestión Editorial. 

Poner manos a la obra para gestionar la producción de un libro puede ser tan temible como maravilloso. Para sobrevivir el trote le robo algunos minutitos a la vida y escribo crónicas mientras bebo café en la cafetería más cercana.

  • Medium
  • Linkdin
  • Instagram
DSC_1240.PNG

Calendario y temas

Del 17 al 31 de enero
6:30 p. m.  - 8:30 p.m. 

17 de enero de 2023

19 de enero de 2023

24 de enero de 2023

26 de enero de 2023

31 enero de 2023

La teoría, porque, si no, ¿cómo más se empieza? El dilema de la palabra "edición" y qué significa ser gestor o gestora de proyectos editoriales

Las diferentes tareas de un gestor o gestora de proyectos editoriales y cómo organizar la producción de un libro impreso o digital

Monitoreo de las etapas de producción de un libro y evaluación del progreso y los resultados

Haremos una pausa para hablar sobre las oportunidades de trabajo y la preparación académica en el campo de la edición de libros

Discusión final de la gestión editorial del libro impreso o digital que se trabajó en clase.

¿Qué ganarás de este curso?

  • Adquirirás conocimiento básico sobre el oficio editorial.

  • Realizarás una propuesta editorial de un libro impreso o digital. Esto, para que pongas en práctica la teoría que te ofreceremos.

  • Aprenderás sobre las diferentes herramientas para organizar con éxito un proyecto editorial y mantenerlo corriendo sin percances.

  • Conocerás las diferentes vías para estudiar el oficio, así como para trabajar de forma independiente (freelancer). 

  • Crearás comunidad entre los participantes, quienes podrán ser de gran apoyo tanto en la esfera profesional como personal.

A tomar 
en cuenta

  • No se requiere que tengas conocimientos previos del oficio editorial. ¡Con que tengas ganas de aprender es más que suficiente!

  • Habrá ejercicios de práctica en las sesiones, así que recomendamos que participes de forma activa para lograr los objetivos del curso. 

  • Es imprescindible que tengas en cuenta que este curso es un acercamiento al oficio. Esto significa que para poder ejercerlo de forma profesional recomendamos que continúes preparándote mediante otros recursos, una vez termines este curso.