Hacemos libros guapos y cuidados

En Las Marías Estudio Editorial trabajamos con todos esos menesteres que traen libros a la vida: la edición del manuscrito, el diseño editorial y la publicación e impresión. Nuestros servicios editoriales se dirigen tanto a autores que buscan autopublicar su obra, como a editoriales que necesitan que les echen la mano en la producción editorial.

Estantería vacía-01.png

102

clientes

11,329,293

páginas corregidas

364

cafés compartidos

Selección de cubiertas preciosas

construídas por la Teresa

Libro 3 cubierta.png
Sandra Colorado.png
Alondra - Rimas.png
Libro  1 cubierta.png
Libro 2 cubierta.png
Magazine - Cubierta.png

¿En qué creemos Las Marías?

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Una buena tacita de café

 

Las Marías creemos en los cafés bien hechecitos, así como en los libros construidos con mucho cuidado y dedicación. Al llegar al Estudio Editorial, lo primero que te preguntará Julia, nuestra asistente editorial, es cuántas cucharaditas de azúcar quieres para tu café. 

 

Educación sobre el mundo editorial

 

Es común que un autor que opta por la autopublicación tenga un mar de preguntas sobre la producción editorial. ¿Qué es la edición de contenido?, ¿y la corrección de estilo y ortotipográfica? ¿Cómo se construye un libro?, ¿dónde puedo publicar e imprimir mi obra? Estas son solo algunas preguntas que nos llegan a diario, y Las Marías estamos más que listas para responderlas todas. 

 

Acompañar al autor

 

La producción editorial de un libro bien cuidado requiere mucha atención. Las Marías creemos en acompañar al autor, paso a paso, hasta lograr que el libro se publique de forma responsable. Los autores, una vez inician la aventura editorial en el Estudio Editorial, se convierten en parte de nuestro equipo. 

Equipo

Las Marías para el Acerca.png

Mariana González

Fundadora y directora editorial

Se encarga de despertar a Las Marías de lunes a viernes para ponerlas a trabajar. Tiene esta faena desde el 2015, cuando se graduó del máster en Edición, Producción y Gestión Editorial de la Universidad Autónoma de Barcelona. En su bachillerato se la vivió leyendo literatura hispanoamericana, en la Universidad de Puerto Rico, Mayagüez.

Janet Rodríguez Guardiola

Asistente de la Julia

 

Es quien le echa la mano a la Julia. Mantiene organizada las labores y los proyectos de Las Marías, desde que llegó al Estudio Editorial en el 2020. También reparte el cafecito y se encarga de las redes sociales. Tiene un bachillerato en Producción para medios, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Bayamón, y recientemente culminó un máster en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón. En la oficina virtual, combina su amor por lo digital, la lectura y la producción editorial. 

Las Marías

El corazón del Estudio Editorial

 

Algunos dicen que Antonia, Teresa y Julia son los personajes ficticios del Estudio Editorial. Insistimos, sin embargo, en que son muy muy reales. Vengan a visitarnos a la oficina, para que vean cómo la Julia les prepara un café bien hechecito. Antonia es la editora, Teresa la diseñadora editorial y Julia la asistente (y la que nos reparte el ibuprofeno). También, son las encargadas de educar sobre el mundo editorial.  

¡Únete a los autores que ya publicaron 

sus libros con Las Marías!